El Hacklab Pica Pica es un colectivo ecohacker. Trabajamos (o no) con software libre, en la reutilización y bricolaje electrónico, fomentando el autoaprendizaje, el conocimiento libre, y la autogestión tecnológica a modo de combatir la obsolescencia programada, la tecnocracia capitalista anti-ecológica, y el recorte del libre acceso al conocimiento compartido y otras libertades. Estamos abiertas a propuestas, colaboraciones y proyectos en estas líneas.

Herramientas libres contra la censura informativa

En línea con nuestro manifiesto "Sí a la paz. No a la censura.", considerando el inaceptable avance de la censura informativa que estamos sufriendo, y las numerosas peticiones de información recibidas, Pica Pica HackLab ofrecerá el sábado 23 de abril de 2022 una jornada especial "Herramientas libres contra la censura informativa" vía videoconferencia para que cualquier persona desde cualquier lugar puede acceder a esta información que es necesaria difundir.

Programa:
10:00-10:30 h : Presentación de la jornada
10:30-11:30 h : Censura y medios de comunicación
12:00-13:00 h : Conceptos de criptografía

16:00-17:00 h : Teoría y uso de VPN
17:30-18:30 h : Teoría, uso y riesgos de Tor
19:00-20:00 h : Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

Todas son videoconferencias de libre acceso, que se emitirán en directo en el horario indicado usando software libre de videoconferencia desde https://video.picahack.org

Se agradece su difusión por las personas que apoyen esta causa.

Cartel en PDF.

Herramientas libres contra la censura informativa

Nota: Es posible que el sitio web Pica Pica HackLab esté temporalmente no disponible durante algún periodo breve de tiempo entre este anuncio y el día del evento, no se preocupe, son tareas programadas de mejora de nuestra infraestructura.