El Hacklab Pica Pica es un colectivo ecohacker. Trabajamos (o no) con software libre, en la reutilización y bricolaje electrónico, fomentando el autoaprendizaje, el conocimiento libre, y la autogestión tecnológica a modo de combatir la obsolescencia programada, la tecnocracia capitalista anti-ecológica, y el recorte del libre acceso al conocimiento compartido y otras libertades. Estamos abiertas a propuestas, colaboraciones y proyectos en estas líneas.

Como construir un miniampli con un minialtavoz reciclado

Con la ayuda de un compi, hemos podido hacernos una plaquita para reciclar unos altavocillos y llévatelos para escuchar tu mp3 donde quieras. Esto es posible gracias al fantástico LM386 (solo 1 Watio), y con lo pequeñito que es suena super bien! Más potente pues que los altavoces del ordenador portátil.

La plaquita se hizo imprimiendo con una impresora de tóner el esquema en papel de horno muy brillante, luego planchándolo sobre la placa de cobre con una plancha de la ropa, y atacando la placa con cloruro férrico calentito, disuelto en agua.

Esquemas en: http://www.hobby-hour.com/electronics/lm386-power-audio.php